En algunos casos, en un tipo de emprendimiento de este rubro existe, como dijimos, la variante de incorporarse a una red ya armada (sobre todo para quienes se inician). Toda vez que se recibe entrenamiento, información valiosa y ayuda de una línea ascendente de patrocinadores y de la empresa, el emprendedor se está entrenando para el liderazgo. Y así en un futuro más o menos próximo, se podrá formar el propio negocio, con la propia identidad de marca y todos los aspectos que ya trabajamos en los capítulos anteriores.
Cuando el emprendedor logra comenzar a incorporar distribuidores a una red de distribución propia, se están dando los primeros pasos para convertirse en un líder, lo que resulta necesario, pues es importante que se ayude y demuestre a los futuros distribuidores que pueden lograr avances (como los nuestros si los alcanzamos).
La ventaja de asociarse a un sistema que provee entrenamiento es que siempre se puede contar con la contención de un patrocinador y si se está dispuesto a aprender, la organización nos respetará, seguirá el epmplo, y todo ello sumado a mayores ingresos económicos y el reconocimiento de la empresa por una buena práctica de negocios.
Por el contrario, la desventaja de esto, es la "comodidad" de incorporarse a un sistema ya hecho, y estancarnos allí, sin encarar nunca lo propio, la empresa personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario