Son las cualidades y atributos positivos que el producto en sí tiene. Por ejemplo, para el caso de una línea de productos de perfumes artesanales, las fortalezas pueden ser:
• la cualidad misma de ser hechos de manera casera y artesa-nal, "con las manos", lo que brinda calidez y personalidad (por ejemplo, teniendo en cuenta lo personal de un evento, la organización o el cliente: si la elaboración y los productos son perfumes o esencias para una boda, si al cliente le interesa transmitir una idea emotiva, de afecto, o estética, además de lo estrictamente decorativo; si por el contrario es para cualquier otro evento, como un cumpleaños de niños, o de adultos, etc.; o si finalmente, el objetivo es sólo la distribución y venta más de tipo industrial o comercial).
• la afectividad y emocionalidad en la elaboración, que brinda una connotación hogareña a todos los productos (ya sean perfumes, fragancias, esencias o sales, más la decoración que puedan llevar exteriormente en la entrega).
• la relación persona a persona que puede tenerse con el cliente ya que estamos armando un emprendimiento de características pequeñas, con lo que el vínculo puede ser personal y el cliente tiene la ventaja de poder decirnos lo que piensa sin necesidad de intermediarios
• su característica de producto artesanal le da la ventaja de ser un producto único en el mercado. Por definición, ningún perfume artesanal será idéntico a otro. Y esta es una ventaja interna que cobra inusitado valor en un mercado "commoditizado" (donde la industrialización tiende a borrar las diferencias entre los productos).
• su vínculo simbólico con nociones de originalidad, estética, artesanado, afecto casero, tradición, y atención personal, atributos que cobran una especial relevancia en los últimos tiempos.
• la diversidad de posibilidades de usos y destinos para la distribución o venta de perfumes artesanales. Todo lo que tradicionalmente se hace como perfume o fragancia, se puede hacer en nuestro negocio.
• la posibilidad de creaciones de productos muy originales, que sólo nosotros conocemos y hacemos, y que no sean masivos en el mercado.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario