jueves, 8 de octubre de 2009

Llegando a la meta

Se deben combinar los plazos de los objetivos que se preten­den alcanzar con el propio negocio. En el caso que nos ocupa, de­bemos planificar bien los tres aspectos que son importantes en la elaboración y venta de perfumes:
• el proceso de la fabricación en sí mismo.
• el lanzamiento y la venta.
• la distribución y entrega.
Lo más recomendable cuando se establecen las metas para una empresa o emprendimiento de perfumes artesanales (pero apli­cable a cualquier emprendimiento, lo cual prueba la validez de esta sugerencia) es que las metas,
• no sólo se establezcan a largo plazo (de uno, cinco o diez años), sino también combinadas con las de corto plazo para mo­tivarse con los logros que se vayan generando.
• que sean claras y posibles de ser cumplidas por nuestra orga­nización (para lo cual debemos conocer nuestras limitaciones y potencialidades).
Además de lo dicho, habitualmente se señala que lo que se debe tener, es un proyecto de vida en el que el emprendimiento es­té incluido y sea compatible.
Quizás al principio cueste trabajo precisarlo, pues no solemos planear a tan largo plazo, pero este es un elemento muy impor­tante para que la nueva empresa tenga una finalidad y por lo tan­to, pueda trazarse una ruta de desarrollo.
A nadie se le escapa que pasamos más tiempo en nuestro traba­jo, con nuestros compañeros, socios o empleados que con nues­tra propia familia, así que es mejor que lo que hagamos nos gus­te, y que podamos crear un buen clima, ya que esto no sólo inci­de en la calidad de nuestra vida, sino también en nuestras metas productivas.
En el caso que nos ocupa, contamos con la ventaja de encarar un emprendimiento que se puede establecer y desarrollar en nuestra propia casa, o cuya venta podemos realizar solos en un recorrido por diferentes puntos. Todo esto, favorece integrar el proyecto en nuestra vida habitual.
Además, puede tratarse de un emprendimiento que nos gusta, nos trae placer personal y beneficios propios.

0 comentarios:

Publicar un comentario