jueves, 8 de octubre de 2009

Otras opciones

Todos podemos elaborar perfumes. Esta es una de las ideas principales de nuestro blog. Así sean para uso personal, para re­galar o como opción de negocio, la elaboración artesanal de per­fumes similares a los de marcas reconocidas mundialmente es realmente novedoso, pues siempre se ha requerido una inversión de envergadura. Esto es así debido a que resulta muy difícil con­seguir las esencias en pequeñas cantidades y aún así, obtener ga­nancias considerables desde un inicio.
Si el interés del emprendedor es elaborar perfumes para uso personal o para regalar, es obvio que el plan de negocios debe ser otro, adaptando esa opción. Eri ese sentido, existen cursos en los que se aprende sobre perfumes, para preparar el propio.
Más adelante lo ampliaremos, pero diremos que existen estas opciones:
• solicitar un curso a distancia.
• adquirir una o varias esencias contactándose con empresas específicas.
• buscar presentaciones para uso personal y elaborar las fragancias de nuestra preferencia a un costo accesible para todos los presupuestos.
• buscar asesoramiento de empresas que ya realizan estas actividades.
• estas empresas, con la compra de esencias, suelen entregar la formulación de preferencia, envase de reposo, envase para el perfume, válvula atomizadora, además del alcohol de cereales para elaborar el perfume en nuestra casa.
• puede solicitarse que estas empresas elaboren nuestro perfu­me en el acto y nos lo llevemos a casa para que repose unos días antes de usarlo, en el envase que gustemos y con la concentra­ción de nuestro agrado.
• adquirir los perfumes ya elaborados que existen, en el envase que más nos guste.
• solicitar una entrevista personal en estas empresas.
• conocer en qué consisten los cursos.
• adquirir las esencias en pequeñas cantidades, si es posible (con algunos proveedores no lo es).
Según el margen de ganancia, se puede incrementar el capital de inversión e ir creciendo progresiva y más rápidamente que con otros productos.
En 20 días se puede poner el producto en el mercado con cali­dad aceptable.
Por pertenecer esta línea de productos al rubro "cuidado per­sonal", permite comercializar otros productos afines en forma conjunta, ampliando progresivamente el mercado, como hemos recomendado en los capítulos precedentes.
En este negocio, la relación costo-beneficio suele ser inmejora­ble: el margen de ganancia neta puede llegar al 150% sin dejar de tener un precio competitivo de mercado.
Podemos iniciarnos con un capital insignificante, tomando en cuenta las ganancias y el prácticamente inmediato recupero de la inversión. El riesgo es, en los hechos: cero, pues al adquirir nues­tra propia materia prima en las cantidades que deseemos, lo que compramos y preparamos guarda relación con lo que vendere­mos. No hay posibilidad de falta de cálculo en esto. No tenemos obligación de acumular stock.

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