Si ya nos hemos iniciado en la elaboración de perfumes, debemos tomar en cuenta los 20 días de reposo de nuestros productos (ya que este es un requerimiento de elaboración: dejarlos reposar 20 días), por lo que en el primer mes de actividad, los ingresos serán directamente proporcionales con las compras de esencias que se hayan realizado (si por ejemplo, el emprendedor se ha incorporado a un sistema ajeno, modalidad de trabajo que explicaremos luego). En este último caso, nuestras ganancias pueden ser de entre el 80 y el 150%.
También se pueden alcanzar ingresos mensuales muy importantes sin necesidad de elaborar perfumes en importantes cantidades.
Una razonable base de clientes es suficiente para que, trabajando nuestro plan integral de negocios, se alcancen logros que con la venta exigirían una enorme inversión y trabajo.
Lo mejor es realizar dos planes de negocios:
• uno por la venta directa de los productos.
• otro por el desarrollo de nuestra propia red de distribución.
Nuestro plan global debe abarcar un período a largo plazo de cinco años.
En este sentido, la pregunta es: ¿Cuánto queremos ganar en un mes dentro de 5 años exactamente?
Nuestro plan inicial para el desarrollo integral del negocio deberá contemplar al menos la actividad de un semestre. Si un emprendedor se inserta en este negocio como distribuidor de una red ya armada, existen varios tipos de planes detallados para el desarrollo de una red de distribución, y las redes armadas suelen proponer que se adopte uno de ellos y se lo trabaje durante un semestre, pues suele abarcar ese período. Cualquiera de los planes adoptados permitirá revisar los resultados periódicamente y siempre contará con apoyo y seguimiento necesario para obtener los resultados propuestos.
No obstante, nosotros recomendamos que el norte de nuestro emprendimiento, debe ser tener nuestra propia red.
Cada propuesta es un auténtico plan de negociosytodo lo que hay que hacer es seleccionar uno de ellos, trabajarlo y brindarles a otras personas posibilidades de hacer lo mismo o incorporarse a nuestro proyecto. Sobre todo, como hemos señalado en los capítulos anteriores, si necesitamos que otras personas abarquen o se ocupen de aquellos temas que nosotros no dominamos (lo que llamamos en marketing "terceización", cuando se le encarga algo a alguien externó, que no es parte de la empresa).
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario