jueves, 8 de octubre de 2009

La buena planificación y la acción

Una vez que hemos estudiado y evaluado los distintos puntos señalados anteriormente, podemos recurrir a una frase habitual en el marketing:
"Se acabó el tiempo de la visión y comenzó el de la acción"
A partir de aquí será importante que, como pequeños o media­nos emprendedores, estemos completamente seguros de que la empresa de elaboración y venta de perfumes artesanales que de­sarrollaremos, no solamente tiene perspectivas de negocio, sino que también nos gusta y nos entusiasma.
Por ejemplo, si decidimos poner un negocio de venta al públi­co de nuestros productos de perfumes, por pequeño que sea el emprendimiento, debemos tener en claro que lo hacemos porque nos gusta elaborar estos elementos y que los demás los aprecien.
Esto es así porque no solamente tendremos entre manos esta tarea ligada a lo estético o artístico.
También tendremos que:
• lidiar con trabajadores y proveedores.
• verificar aspectos de higiene.
• procesar los pagos con tarjetas de crédito o débito.
• escuchar y atender a los clientes difíciles.
• hacer frente a imprevistas actividades y problemas, que nunca dejarán de aparecefy nunca serán iguales entre sí.
• enfrentar el duro mercado de la venta.
• enfrentar distintos desafíos referidos a la consec^pp de materiales, materias primas, herramientas, etc.
El desarrollo empresarial será el que rija las actividades del em­prendedor durante muchos años; comprender esto es necesario, así no habrá desvío de tiempo ni de metas, hacia el objetivo al que se pretende llegar.

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